jueves, 19 de mayo de 2016

Sinopsis


Este libro (Charli en Wonderland) también se ha llamado Culebrón yeyé. Culebrón, porque es una novela por entregas, y yeyé, porque en ella se relatan las aventuras de los yeyés, aquellos personajes legendarios que al principio sólo fueron conocidos como melenudos, pero que posteriores leyendas describen como los de las lanas al viento, los vaqueros, las puestas de sol en las playas, las guitarras y los pañuelos rojos o azules en el cuello, antecedentes de muchos de los que hoy se ven por la calle, sí, y protagonistas de los desmedidos sucesos que a continuación se narran, que desmedidos resultan en ocasiones, como desmedida fue toda la época que en las presentes páginas se recrea..., de forma que este libro, aunque en principio podría parecer una cosa histórica, en realidad es una novela de aventuras.
–¿De aventuras...? ¿Tú crees?
–Sí, de aventuras diversas y géneros variados. Por ejemplo, ¿no se advierte un cierto halo o tinte rosáceo en las relaciones de estos con sus novias?
–¡Hombre!, sólo faltaba...
–¿Y no se advierte, asimismo, una cierta aura de épica aventura en la narración de algunas de las hazañas que aquí se consignan?..., y eso sin decir nada de la existencia cotidiana, que es en sí misma una aventura completa: estudias, te casas, trabajas, te compras un coche, tienes dos niñas...
–Pero ¿de eso se habla aquí?
–Por supuesto, de eso y de muchas otras cosas: de las chicas, de los chicos, de las minifaldas, del rock and roll, de los guateques, de las hogueras en la playa, de los bares de copas...
–¿Síiii...?, ¿de los bares de copas...?
–Bueno, de alguno, y también de los biquinis, ya que estamos en ello, novedosísima prenda que dio mucho que hablar en su momento.
Hay un silencio.
–¿Y de cuántas partes se compone el susodicho escrito, si puede saberse?
–Pues sí que puede saberse, que no es ningún secreto: consta de tres episodios, cuyos subtítulos, por si alguien tiene curiosidad, son los siguientes: Charli enWonderland comienza (que cuenta la vida de estos personajes cuando fueron jóvenes); Charli en la cresta de la ola (cuando se hicieron los dueños del mundo) y Charli en Wonderland se acaba (porque nada es para siempre y el tiempo corre para todos).
Hubo un nuevo silencio, por lo que el interpelado decidió finalizar, y de esta forma y a guisa de colofón añadió:
–Y colorín colorado, que el que quiera saber más se aplique al texto o vaya a Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario